lunes, 16 de enero de 2017

El Cuerpo Dolor. ¿Qué es?



¿Sabes lo que es El Cuerpo del Dolor?...

Es una energía que está en el Campo (alrededor nuestro, en permanente contacto con nosotros).

En él está todo el dolor acumulado, como si fuera una bolsa enorme y llena. No solamente mi dolor desde mi infancia hasta ahora, sino también el de mi familia y por si eso no fuera poco, también el dolor de las razas o de las mujeres o de los hombres o de cualquier grupo.

Lo he trabajado muchas veces a lo largo de mi formación como terapeuta, pero creo que hasta hoy no lo había comprendido.

El maestro Eckhart Tolle dice en su libro "Un mundo nuevo ahora" que es un parásito psíquico que todos llevamos, si, cada uno de nosotros, sencillamente por nuestra condición humana.
Es imposible no tenerlo o que otras personas no lo tengan, puesto que el dolor es inherente a nosotros.
Cada Ser humano carga con su Cuerpo Dolor y cuando nos emparejamos, no solamente lo hacemos con la persona amada, sino también inevitablemente, con su Cuerpo Dolor.

Este Cuerpo Dolor a veces está dormido o latente, pero necesita si o si alimentarse para reponer energía.

¿Sabes de que se alimenta?... de algo que alguien dice o hace y Zas sale a comer.

Se apodera de tu pensamiento, comienza a contarte historias negativas de tristeza, de angustia o de ira sobre ti mismo o sobre otras personas. Habla del pasado, del presente o del futuro imaginario. Culpa, acusa o reniega, haciéndote sentir muy infeliz.

En algún momento, después de horas o días, cuando ya está satisfecho se vuelve a dormir, dejando tras de si a una persona agotada y un rastro de sufrimiento enorme.

El Cuerpo Dolor adora a la pareja, le encantan las relaciones íntimas porque a través de ellas obtiene mucho alimento.

Cuando necesita comer, busca provocar a la pareja y es muy difícil resistirse cuando otro Cuerpo Dolor está dispuesto a provocar al tuyo. Conoce instintivamente los puntos más vulnerables del otro y si su primer intento no prospera, lo intentará una y otra vez.

Dice Eckhart Tolle, que algunas parejas que creen estar enamoradas, en realidad se sienten atraídas porque sus respectivos Cuerpos Dolor se complementan. Mientras se inicia la relación, son lo suficientemente sagaces para mantenerse ocultos, por eso cuando de pronto aparecen, es muy desconcertante, puesto que la pareja de pronto experimenta un cambio, usa un tono de voz duro para acusar o culpar. Es como si estuviéramos ante un perfecto extraño en cuya energía vemos hostilidad, amargura e ira.

Pero hemos de saber, que quien nos habla NO es nuestra pareja, sino su Cuerpo Dolor y no permitir que despierte al propio. Podemos decir:

"Lo que acabas de decir o hacer, ha activado mi Cuerpo Dolor" y así juntos, poder poner presencia y evitar que ambos Cuerpos Dolor se retroalimenten.

Y cuánto tiempo necesito para dejar de identificarme con mi Cuerpo Dolor?

Solo un instante para RECONOCERLO.


Almu Fuentes

Texto extraído de:
Un mundo nuevo ahora
Capítulo 4
Eckart Tolle

sábado, 14 de enero de 2017

Cantando en el coche!!



Te dejo ir amor...
Acepto tu decisión y te dejo crecer, vivir la experiencia que tu eliges.
Todo lo demás se ha puesto por detrás, un año sin tí me parece una eternidad.
Soy una madre entregada a lo que tu desees.
Mi niña que nació adelantadamente, muerta de miedo, hoy me dice que quiere irse y me rompo.
El tiempo pasa tan rápido que no sé como pararlo...
Pero ya eres una mujer, ya has superado muchos de tus miedos, me miras de frente y sosteniendo tu decisión "cantas en el coche"... como puedes hacerlo? yo no puedo.
Yo tengo el corazón encogido y necesito hablar con mi madre que me da fuerza. Mi madre que ha pasado tanto con nosotros, es mi mayor ejemplo en estos momentos.
Mi hija se marcha un año fuera y yo me pregunto qué le falta? y así una noche y otra hasta que comprendo que no le falta nada, POR ESO SE VA.
Se va porque ya ha resuelto sus miedos, porque quiere vivir experiencias nuevas, mi maestra rubia que ha aceptado cada uno de mis pasos, sin reprocharme nada, ahora quiere marcharse y yo... qué voy a reprocharla? NADA

Vuela mi vida, sal del nido y vive aquello que tu corazón te indique.
Suelta los miedos y los apegos de esta madre manipuladora que soy yo... A veces.

Acepto. Acepto tu decisión Gran Maestra.
Bendigo cada paso que dais cada uno de los cuatro.
Me rompo en cuatro partes y sé que somos cinco con cinco caminos diferentes y nada se rompe porque tenemos hilos rojos atados a los pies...

Tu libertad es la mia. Tu conciencia despierta la mia. Tu ruptura de muros rompen los mios. Tu valentía despierta mi alma aletargada, y que los demás sigan tus pasos porque os quiero libres, libres como el viento, flexibles como los juncos, frescos como el agua y valientes como las águilas.

Y me seco las lágrimas de estos días, mi incomprensión, mi humanidad. Somos todos iguales y yo un día tuve miedo y no me fuí a ser aquello que yo quería ser, así que REPARA cariño. Cargaste con todos mis miedos y te bendigo por ello. Yo hice lo que podía con lo que tenía y así es el ciclo de la vida.

Caminos diferentes en el UNO.

MAMA






viernes, 6 de enero de 2017

Las navidades vuelven a su caja...



Guardo en mi piel los rayos del sol de Lanzarote.
Guardo en mis ojos los colores asombrosos del mar, el cielo y las tonalidades de la tierra.
Guardo hoy día de Reyes, los regalos de mis hijos, la sorpresa del Roscón en el desayuno que sigue siendo un clásico y me provoca enorme sonrisa.
Hoy me vienen a la memoria tantas mañanas de Reyes, desde mi foto con el verdugo rojo sentada en la pierna de aquel que yo creía mágico y que horas más tarde me besaría mientras dormía y dejaría junto a mi zapato todos los juguetes que había deseado... hasta las primeras mañanas en las que de la mano acompañaba a mis niños a observar asombrados todo lo que rodeaba sus calzados.

Hoy agradezco a mi madre toda la ilusión con la que me abrazó en este día, durante unos cuántos años, heredé de ella la forma de colocar las cosas, sin bolsas, sin papel, todo a la vista, y colocado. Cuántas noches ya como madre me rompí la cabeza montando casitas de pin y pon, o safaris de play Mobil!! mientras vigilaba que ninguno se levantara. Heredé de mi madre la tradición de dejar unas marcas negras en las mejillas con un corcho quemado, que representaba el beso del Rey Baltasar. Tal vez estos pequeños rituales los conserven mis hijos para los suyos, quién sabe... es tuyo Mamá!!

Mientras escucho a Marco Antonio Solís, que me fascina y saca mi parte más romántica, pienso en comenzar a desmontar el Arbol de navidad, guardar los adornos, las luces que por más que me empeñe, el año que viene volverán a estar enredadas y me pregunto... qué me traerá este 2017, donde estaré y con quien al volver a abrir esas cajas que se cierran en una fecha y se abren en otra?

Con cierta nostalgia de cada momento que se va.... de cada ciclo que termina, con la aceptación de confiar en mi camino, despido estas navidades con un GRACIAS.

Todo mi amor,

Almu Fuentes