martes, 20 de septiembre de 2016

Nuevo Grupo para Aprensivos e Hipocondriácos HARTOS





Hoy lo he decidido, rondaba mi cabeza desde hace unos años, he sufrido tanto por este motivo!!, me dispongo a comenzar un nuevo grupo de reunión semanal en madrid para personas angustiadas con la enfermedad.

Cada semana tenía algo, pensamientos obsesivos me atenazaban, me hacía pequeña, me entraba frío, me encontraba mal, iba al médico, me calmaba o en el peor de los casos, me mandaba pruebas que me aterraban y así una y otra vez… con pequeños intervalos de descanso, de paz.

Comprender la enfermedad, entender que mis órganos no son gilipollas  que hoy hacen lo que les da la gana y mañana también, me ayudó a entrar en un nuevo paradigma. Puedo asegurar que recorrí algunas consultas de psicólogos y psiquiatras para pedir ayuda. Me daban fármacos que me tranquilizaban pero mis enfermedades seguían creándose como pasteles en una máquina mental sin función de Parada.

Estaba agotada, harta de mi misma, no podía con tanto miedo y tanta angustia.

Hoy, vivo tranquila, consciente de mis funciones, de mis respuestas biológicas. Comprendo cada síntoma, desde un golpe, hasta un catarro, pasando por una diarrea o unos nódulos en la tiroides. Solo comparto lo que a mi me ha funcionado. Si quieres más información, ponte en contacto conmigo.

Todo mi amor,

Almu Fuentes
Especialista en Bioneuroemoción y Ex aprensiva

lunes, 19 de septiembre de 2016

Toma el sol en tus manos...



No te preocupes por las notas que te pongan en un exámen, nadie tiene derecho a evaluarte.
Disfruta de tus vacaciones y tu tiempo libre, nadie tiene derecho a quitártelo.
No te compares con compañeros, eres único e irrepetible.
No te exijas disfrutar de lo que no deseas, la pasión aparece cuando menos te lo esperas.
Hazte vegetariano, vegano o devora carne, solo uno sabe cual es su mejor alimento.
Ponte la ropa que quieras, nadie tiene derecho a interferir en tus gustos personales.
Abrígate o desabrígate sin normas, las temperatura corporal es individual.
Maneja el tiempo como tu desees, nadie tiene derecho a meterte prisa.
Hazte amigo de quien desees, nadie tiene derecho a juzgarte.
Escucha la música que te llegue, el corazón entiende tus motivos.
Ve donde el corazón te lleve, atrévete y abre tus alas, nadie tiene derecho a asustarte.
Protesta cuando así lo consideres, nadie tiene derecho a amordazarte.
Pon en duda todas las creencias, nadie tiene derecho a dirigir tu vida.
Pide ayuda cuando lo necesites, tienes derecho pleno.
Vive tu propia vida poco a poco, pon distancia con la familia si así lo consideras.
No escuches las noticias, te hablan solo de una pequeña parte del mundo para asustarte.
Ten la absoluta seguridad de que no eres quien crees que eres… Eres mucho más!!
Que tus sueños tengan la valentía que le faltan a tus miedos.
No hagas mucho caso a los adultos, antes de ti no educaron a nadie.
Toma el sol en tus manos y vive, nadie tiene derecho a decirte que no es posible.


Mamá





Para mi un Círculo de mujeres es...



Me cuesta trabajo explicar lo que es para mi un Círculo de Mujeres. Siento que fue justo lo que yo necesitaba en un momento concreto.  Todo comenzó cuando la psicóloga a la que consulté, me recomendó leer un libro "Mujeres que aman demasiado"… lo compré y me resultó aburridísimo. Busqué en internet y encontré a un grupo de mujeres que se reunían en una parroquia de madrid para compartir la lectura y reflexión del libro y asistí a varios encuentros.

Me dí cuenta, de que lo de menos era de lo que habláramos, que lo que me hacía bien, era tener una actividad que me empujaba a salir de casa en un momento delicado de mi vida. Conducir hacia el lugar del encuentro, escuchar la música en el coche, soltar alguna lágrima en soledad… y sobre todo el abrazo con seres desconocidos pero experiencias en común. Aquel grupo me oxigenó la piel. Verme sentada entre ellas me devolvió el respeto a mi misma, me trajo recuerdos ancestrales de proximidad. Me ponía a mi en el centro de mi vida dándome una prioridad a la que no estaba acostumbrada. El tiempo pasaba rápido y cuando salíamos era de noche, recuerdo la paz interior, el consuelo, el alivio, la alegría de saber que aquella manada me daba espacio, me miraba, me veía.

Hoy, 8 años después me sigo sintiendo igual de bien cada vez que da comienzo el espacio, en los abrazos, en las miradas, en las confidencias, en los desacuerdos, en los silencios, en las risas. Tal vez es un espacio en donde ser VISTO, ser ESCUCHADO, ser UNO. Un espacio de PERTENENCIA amorosa, en el cual misteriosamente, siempre obtienes aquello que necesitas en ese momento en concreto.

Y para mi, es una gran manera de AMARME.

Feliz semana, todo mi amor.


Almu Fuentes


viernes, 9 de septiembre de 2016

Mi libro de tapas verdes



Mi libro de tapas verdes ha desaparecido. Hace dos días que ya no me acompaña en mi descanso estival. Se ha esfumado ante mis ojos, ni rastro de él. ( Por cierto, me propongo abrir un lugar de descanso para madres y padres  agotados después del verano! Con paseos tranquilos por la playa y ausencia de lavadoras y secadoras. Comida vegana para no cocinar, luz de las velas, silencio y contemplación).

Pues no sé si creéis en el fenómeno de la desaparición de objetos, o lo habéis experimentado alguna vez. A mí hasta el momento, me pasaba con los calcetines pero nunca con un libro de más de quinientas páginas de duras tapas verdes, manchado de arena y agua salada.
Como tengo tiempo, entró en internet que todo lo sabe y busco si a más personas les ocurre. Descubro que hablan de dimensiones... wowww, sonrío...
Mi libro de tapas verdes está en una dimensión distinta, seguramente en esa otra dimensión sigo leyéndolo, pero en esta en la que hoy sueño que estoy, me he quedado sin saber si mi protagonista: Marina, ha conseguido descifrar la historia de una calavera encontrada en Tenerife.

"Búscame donde nacen los Dragos"... Así se llama el libro de tapas verdes que espero encontrar antes del domingo, momento en el que iniciaré el viaje inverso a la protagonista y regresaré de uno de los rincones del planeta en donde nacen los bellísimos dragos: Cádiz.

Feliz final de verano con todo mi amor.

Almu Fuentes