martes, 26 de julio de 2016

Ana…



Esta mañana, mientras tomo café de nuevo, pienso en lo rodeada que estoy del nombre cuya onomástica se celebra en este martes precioso de julio: Ana

Ana es el nombre del Ser a través del cual llegué a este sueño: Mi madre.

Recuerdo que cuando era una niña, me costó comprender que ella llevaba dos nombres, para mi era exclusivamente "mama", pero para los que nos rodeaban, excepto para mis hermanos, ella era sencillamente Ana.

Es curioso, antes de tener hijos solo tienes un nombre, y el mismo día en el que tu vida se multiplica, pasas a tener dos nombres, el tuyo y … mama. Y así sucesivamente porque mi madre ahora ya tiene 3 nombres: Ana, Mama y Abuela. Uno se lo dieron sus padres, otro se lo dimos sus hijos y el tercero, sus nietos: Mariana, Ignacio, Pablo, Almu, Lucia, Olivia y Blanca Xue.

Y como no, hoy pienso en mi abuela Ana y también en mi bisabuela Ana, una de Badajoz y la otra de Córdoba… también en mi tía Ana de Malaga, (todas ya en el AZUL).

Hay otros nombres importantes para mi que llevan el nombre de Ana incluido, como si algo mágico no quisiera repetir pero si incluir: Mariana… Susana…

Y así, mientras escucho música en la paz de mi casa, sonrío y las soplo un beso a todas las Anas allá donde estén con inmenso Amor.

Almu Fuentes