martes, 10 de junio de 2014

Humanidad Compartida


Me cuesta no mirar a los ojos de los seres humanos que me rodean sin abrirme por completo. Me alejo cada vez más de las conversaciones que me bajan la frecuencia como Alma. No deseo dedicar tiempo a sostener temas que no me interesan. Me he ido al egoísmo más primario. Deseo Humanidad Compartida. Intercambiar desde lo profundo, a través de una mirada, de un gesto, de un silencio, de un abrazo, de un beso, de un suspiro… pero intercambiar. Hacer ese viaje desde el corazón, decirte que Te Veo, que me importas, que Estoy. Saber que para ti también soy visible.

Vivo con la sensación de querer seleccionar aquello que hago, estar atenta a los encuentros que se producen, hacer el viaje al otro con amor y creando un espacio de seguridad… tomar la brújula del latido cardiaco en la mano y dejar que me guíe. Vivir cada momento observando la belleza, el misterio que hay detrás de cada encuentro. Humanidad compartida, mano con mano, corazón con corazón, piel con piel y un Si a la vida, con todo.

Almu Fuentes





miércoles, 4 de junio de 2014

Las bellotas que me adornan


Las bellotas me gustan mucho. Me traen recuerdos, me dejan pistas, me hablan de naturaleza, de tener el propio sostén emocional en esa cáscara que traen y que tarda en desprenderse.
Las bellotas simbolizan para mi, aquellos acontecimientos en forma de aprendizajes que te van apareciendo cada día.
Hoy jueves, antes de emprender el último fin de semana de un camino de tres años de una profunda formación, quiero recordar aquellas bellotas que he abierto y con las que he aprendido tanto, también aquellas que no me he atrevido aún a abrir y llevo a la espalda pendiente de hacerlo y como no! tomar conciencia de aquellas cáscaras que porto en mi mochila de peregrina en forma de resentimiento.

He aprendido que el perdón no te lo tiene que conceder nadie, sino tu misma. Que ser amable y compasiva contigo te permite andar ligera de equipaje.
Que la vida es un juego de consciencia, que tomársela demasiado en serio lo hace tedioso y aburrido.
Que todos los que te rodean son auténticos maestros y por lo tanto inmensos regalos.
Que cuando deseas algo de corazón y eso favorece al sistema, el Universo entero conspira para que lo consigas.
Que la paz interior se encuentra en el silencio, en la contemplación, en la meditación.
Que no aprendemos nada, solo recordamos.
Que nunca estás solo aunque lo creas.
Que el único juicio es aquel que nos hacemos a nosotros mismos.
Que cada ser es especial y único y coincidir es algo mágico.
Que doy gracias a mis padres por la vida y a mis hijos por elegirme para llegar.

Tengo pendiente aprender a controlar mis miedos, a confiar más en mi, a ser más flexible, a aumentar la paciencia, a ser menos rebelde, a aceptar lo que deciden los demás, a convertir el tiempo en algo imaginario.

Quiero soltar los resentimientos que llevo cuando he sentido que me exigían demasiado, cuando no me he sentido libre, cuando me he asustado con los reproches.

Y quiero agradecer cada momento que respiro, esta mañana soleada, la vista desde mi ventana, el sol que me ha despertado y todas las bellotas que van a ir apareciendo en mi camino.

Feliz fin de semana

Almu Fuentes