martes, 25 de marzo de 2014

Elegir



Podemos elegir, elegir lo que vemos. Ver una cuchara doblada o una curiosa percha, colgador, da igual, el caso es que saber que está en nuestras manos elegir la forma en la que miramos y lo que vemos me da libertad, me da paz.

Mirar hacia delante o mirar hacia atrás es en si una elección. Yo elijo mirar de frente, elijo dar la bienvenida a un nuevo observador, más amable conmigo misma, más amable con los demás. Respirar, poner atención, parar. Que el día no me arrolle como a una hoja en medio de la vía, saber que puedo ponerme en otra posición, que soy ligera, que soy flexible, que puedo elevarme, dejarme fluir.

Elegir ver o no ver, mirar o no mirar. Elegir pensar en el mañana o vivir en el hoy. Elegir ser egoísta para darme en cada momento aquello que deseo, elegir priorizarme, elegirme a mi como centro, como mapa, como brújula.

Estos primeros días de primavera me han traído cierto silencio, un silencio en el que estar en calma, elijo la calma para elegir con calma.

Feliz martes de primavera

Almudena Fuentes