miércoles, 19 de febrero de 2014

Fondo de pantalla en el Alma


Deseo ser esta madre, no saber si es lunes, martes o jueves. Deseo no tener miedo y  pensar en cosas horribles que podrían agarrar la mano del alma rubia al que tanto amo, convirtiendo ésta escena en otra espantosa que solo está en mi cabeza.

Ella confía, así lo siento yo, así lo pienso cuando miro la foto y si yo lo pienso, para mi es real.

El niño busca algo, la madre rema serenamente, no marca un ritmo, no le mete prisa, no le parece absurdo lo que está haciendo, no le desanima, no destroza su sueño diciéndole que no merece la pena, que ya le comprará aquello que busca en algún gran almacén, tampoco le asusta ni le avisa de peligros.

A la madre no le preocupa la pequeña embarcación de madera, no lleva más que lo necesario... no lleva bocatas ni agua por si el chavalín tiene sed, un plástico por si llueve, un motorcito por si hay que salir echando virutas. Llevará paracetamol o crema solar? y lo que es mejor, llevará el móvil en el bolsillo? llevará alguna preocupación, alguna ambición, algún esfuerzo, algún dolor, alguna tensión, ansiedad, miedo, resentimiento???? Irá su jefe en el fondo de la canoa, irá su madre o su padre? las cuentas bancarias o las relaciones familiares? irá la crisis?

Me voy a poner esta foto de fondo de pantalla en el Alma, porque yo, lo único que deseo es descubrir que ya soy esta mujer y tengo la capacidad de remar pausadamente acompañando a todo el que lo desee, sin gritar, sin meter prisa, sin exigir, sin querer cambiar nada... Ya soy, y cuando lo respiro, se me pone la carne de gallina, y es que solo decirme que ya soy, hace que sea.

Almu Fuentes