jueves, 28 de febrero de 2013

Complacer-ME qué placer...


Nacemos y aprendemos a complacer, es un mecanismo de supervivencia, un botón en nuestro avatar con el que intentamos asegurarnos el amor y el cuidado de los demás. Nuestros gestos, nuestras sonrisas, las miradas, el tono de voz y poco a poco las bromas y los encandilamientos.

Aprendemos a seducir desde niños, a ganarnos el cariño y la simpatía, a salvarnos de broncas, a desarmar al de enfrente con nuestra magia complaciente. Primero lo hacemos con nuestros padres, luego con los profesores y amigos, nuestra pareja, el jefe, el compañero, los hijos...

El complacer tiene además la ventaja de que aumenta nuestra paciencia, nuestra energía y si funciona... nuestra felicidad.

Sin embargo, tenemos que conocer bien ésta herramienta, éste don natural para utilizarlo con todas sus posibilidades. Complacer a los demás y también recordar complacernos a nosotros mismos.

Recuerdo hace unos años, cuando mis niños eran muy pequeños que recorría los pasillos de un supermercado una y otra vez, metiendo en mi carro todo aquello que complacía a los que yo amaba, era perfectamente capaz de recordar cada producto que haría feliz a alguno de mi tribu, compraba con amor y me sentía feliz y así pasaba mis días en la certeza de ser la mujer con más capacidad de complacer a los demás.

Pero un día me dí cuenta de que si bien yo tenía una gran capacidad de complacer al exterior, era muy rara la ocasión en la que yo misma me complacía. Así que comencé a intentar complacerme y descubrí que ni siquiera sabía lo que me complacía. Esos pequeños detalles que eran válidos para otros, pero no para mi. Me había acostumbrado a comprar cereales de todos los sabores y texturas, cervezas y quesos deliciosos para el paladar de otros y no tenía ni idea qué cosas me daban a mi placer.

Aquello supuso un gran despertar para mi, durante días paseé con mi carro intentando llenarlo de mis cosas, me sentía tan mal, ¡tan egoísta, tan egocéntrica!... hasta que poco a poco fui dando salida a mis propios deseos.

Complacer comienza por darse placer a uno mismo, complacer al interior y después al exterior. Merecemos darnos placer como forma de amor a nuestro ser. A mi me resultó un gran descubrimiento que cada día disfruto y lo mejor, es que me he dado cuenta de que cuando yo disfruto y soy complaciente conmigo misma, mi luz y mi energía se disparan y solo con eso... me siento inmensamente feliz.

almufuentes@gmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Menos pensar... y más sentir



Cuánto pensamos, cuántas vueltas le damos a las cosas, cuánta verdad lista para salir a la superficie si le damos permiso, cuánta falta nos hace SENTIR.

Escuchar el lenguaje interior, eso que sabemos que está pero que en muchas ocasiones no se corresponde con lo que pensamos, con nuestro diálogo de voces que nos vuelven locos.

Sentir, ponerse la mano en el corazón y preguntarnos ¿quién soy? ¿lo sabemos? yo no.

Porque cada día soy diferente, me muevo como se mueve todo en el universo, pero lo que si observo cuando silencio, es que lo que siento difiere de lo que pienso.

Sentir sin miedo a las respuestas que me lleguen de dentro, sin juicio, sin querer obtener una gran nota. Tenemos mucho miedo a sentir, tal vez porque nos deja desnudos, vulnerables, sin embargo, ahí está la verdadera fuerza, todo lo demás es piel dura llena de pelo con grietas y callos, pero dentro...

¿quién hay dentro de ti? ¿lo sabes?

almufuentes@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

Vivir en el bosque



Una casita, dos casitas, tres casitas, de paja, de palos, de ladrillos...
He pasado toda una vida buscando lugares en los que cobijarme, sentirme segura, protegida, tener aquello que creía que necesitaba. He pasado toda una vida temiendo al bosque, al espacio abierto, temiendo al lobo, a las noches oscuras y frías sin paredes. Pero un día, cuando no tienes más remedio que adentrarte en el bosque, cuando las puertas de las casitas están cerradas, te ves allí en medio y aprendes.

Entonces te das cuenta de que la verdadera libertad está en no tener una llave en concreto que te abra el espacio en el que tan segura creías sentirte. Ves con asombro que en el bosque vive también mucha gente como tú, cuyos espacios cerrados quedaron atrás y te unes a ellos y comienzas a caminar, a reconocer que la vida te va dando aquello que necesitas en "el momento presente". Dejas de temer al futuro que te imaginas según lo que has vivido en el pasado, dejas de tener expectativas y simplemente vives.

El bosque es mi nuevo hogar, un bosque extenso sin límites, sin mapas, sin brújula. El fuego lo haces cuando tu quieras, si quieres luz, miras la luna o miras el sol, si quieres parar te das permiso para descansar, si quieres seguir, encuentras acompañantes... una casita, dos casitas, tres casitas, de paja, de palos, de ladrillos estuvo bien, ahora elijo el sonido del agua, el crujir de las ramas y el aullido del lobo a lo lejos, ese lobo que son solo mis miedos en forma de pensamientos y total, al lobo le escuchaba igual en las casitas, pero allí dentro, me perdía muchas otras cosas. Feliz mañana

almufuentes@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2013

Aprender a ser fiel a uno mismo



Ser fiel a lo que uno siente, ser fiel al camino personal de cada cual, porque no hay ningún camino igual. Nadie tiene un sueño idéntico al otro y desviarse es un poco alejarse de la senda.

Acompañarnos claro, coincidir si, pasar tramos unidos también, sin miedo a perdernos, no te quiero para mi, te quiero conmigo que es muy distinto y no quiero que dejes de ser quien eres, por ser quien yo quiero que tu seas.

Fiel a lo que siento en cada momento, a mi propio lenguaje, a mis emociones, a mis pálpitos, a mi intuición, sin necesidad de ser comprendido, aceptado, aplaudido o apoyado.

Fiel sin hacer recuento de quien permanece junto a mi, fiel sin juzgar los deseos de quien desea recorrer otros tramos, por mucho que yo le ame, fiel a la libertad de cada uno, fiel a mi propia libertad.

Fiel a mis ideas, a mis propósitos, a aquello que me dice mi voz interior... fiel a mi piel, fiel para continuar sabiendo quién soy, para reconocerme cuando me respiro, para atenderme cuando me necesito. Fiel a las normas del juego propio, fiel a mis colores, a mis sonidos, a mis cosas invisibles...

Yo quiero aprender a ser fiel así... y así, porque lo veo, aprenderé.

almufuentes@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

Re-ríete y ríndete a la risa




La risa es la distancia más corta entre dos personas. No sabemos la razón, pero hay gente con la que te ríes sin parar, hasta en los peores momentos. Esa complicidad que surge entre hermanos, entre amigos... y no hablo del gracioso de turno, hablo simplemente de la magia que surge en algunas ocasiones en las que te cuesta estar serio.

Reírse es dar salida a una emoción sin control, es darse permiso, es la intuición de que "nada es tan importante", es la sabiduría de recordar que estamos de paso para ser felices. El que no se ríe es porque bloquea ese maravilloso escape, porque no es capaz de ponerse una gafas diferentes, porque no se rinde, porque no acepta.

Hay personas con las que no te ríes jamás y otras con las que no puedes parar de reír. Encontrarlas forma parte del camino, detectarlas es estar en la misma vibración, en la misma frecuencia.

Esta mañana, he estado pensando en aquellas personas con las que yo me río, trayendo a la memoria los momentos en los que tanto me he reído, seguramente a nadie más le haría gracia, al menos no tanta gracia como me hizo a mi, esa es la magia, ese es el misterio.

La risa es además contagiosa, si no te opones, entras en ella. Y si observas la razón por la cual te has reído, descubres partes de ti, incluso sombras personales que se asoman a la luz de una situación absurda.

Recuerdo la película de "Intocable", creo que ha sido una de las veces que me reído con más ímpetu, cuando está en la ópera y ve salir a un actor vestido de árbol y comienza a reírse a carcajadas. Reírse de lo absurdo, de la ignorancia personal, reírse en realidad de uno mismo, me parece genial. Es curioso, que simplemente mientras traigo a mi mente la imagen, ya se me escapa la risa.

La risa es un gran recurso, cuando estamos algo grises, oscuros, recordar los momentos en los que tanto nos hemos reído, nos permite revivir y volver a reír. Y si traemos a la memoria tantos recuerdos a veces malos, por qué no esforzarnos en traer también aquellas situaciones divertidas y así, hacernos un guiño personal que nos vuelve a elevar a lo que somos: felicidad y amor.

almufuentes@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

Practicar el "Y qué" es muy sano y aporta bienestar interior



Y qué.. si no llegamos a tiempo? si no lo hacemos bien? si no somos perfectos? si no tenemos en cada momento la respuesta adecuada?

Y qué... son unas palabras que me encantan, porque son liberadoras de exigencias, de tratar de llegar cada día a la meta que nos hemos propuesto.

Y qué... son letras mágicas que me dicen que no pasa nada, que todo tiene arreglo, que lo que no he hecho hoy, puedo hacerlo mañana, que si me he equivocado no es un problema, que tengo una nueva oportunidad para volver a intentarlo.

Y qué... si estoy cansada, si me duermo por los rincones, si me río a carcajadas, si me concedoel permiso para descansar, para no hacer nada, para sentir, para silenciar, para ser.

Cada vez que yo me digo éstas palabras, me siento mejor, me sacan de las prisas y me devuelven a casa...

almufuentes@gmail.com




martes, 19 de febrero de 2013

Si tu puedes ver lo invisible... el Universo hará lo imposible



Ver lo invisible, qué divertido... pero eso es "jugar" y en nuestras creencias está que como adultos, podemos jugar al paddle, al tenis, con las palas de la playa, podemos jugar a algún juego de cartas, al trivial, podemos jugar con nuestros hijos... pero ¿jugar a ver lo invisible?

Pues si, jugar a ver lo invisible es hacerlo posible. Solo tenemos que echar la mirada atrás y darnos cuenta de cómo comenzaron todas aquellas cosas importantes en nuestra vida...

Hoy os invito a hacer una parada en vuestro día, y en esa parada de cinco minutos, atreveros a ver lo invisible, aquello que no está en éstos momentos. Ya sé que resulta raro... pero no importa ¡hazlo! lo que tu quieras, tan grande o pequeño como lo desees, atrévete a ver lo invisible y el Universo con toda seguridad, conspirará para que lo consigas, o lo que es lo mismo, hará lo imposible.

Yo ya estoy deseando encontrar mis cinco minutos para ver lo invisible
¡que el Universo se prepare!
Feliz mañana

viernes, 15 de febrero de 2013

Una gran pregunta... en un día importante


Hoy celebramos cumpleaños en casa... el 15 de febrero nació hace 8 años una niña en un lugar lejano, la del hilo rojo de mi pie, la que tantas veces había soñado.

Esta mañana me he despertado con ella y me ha hecho una gran pregunta... entonces mama... si yo nací el 15 de febrero, tú viniste a buscarme el día 14 de febrero ¿no? justo el día de los enamorados.. ¿no?

No cariño, yo tuve que esperar un año entero antes de ir a por tí... y mi hija se ha quedado pensativa y algo seria...  y ¿por qué? me ha preguntado... justo en ese momento, sus hermanas se han tirado sobre ella y la han llenado de besos y abrazos.

Pero la pregunta está ahí... y está bien, es lógico que ella quiera saber, así que ésta madre que toma café ésta mañana de viernes, justo antes de empezar su consulta... tendrá que respirar y hablar con su hija porque la verdad solo tiene un camino y el amor que la tenemos, con toda seguridad le dará las alas que ella necesita para volar bien alto.

almufuentes@gmail.com

jueves, 14 de febrero de 2013

Las contadoras de cuentos e historias


Abe era para mi la mejor contadora de historias del mundo.
En mi casa la pagaban por coser, pero ¡que va!, esa no era su verdadera misión. ¿Quién necesitaba más a quién? ella necesitaba el dinero, yo su presencia y sus relatos.

Esta mañana mientras tomaba el café, recordaba sus manos arrugadas alrededor de mi cintura, el metro que le colgaba del cuello y como me impresionaba ver, con qué destreza sujetaba los alfileres en la comisura de sus labios sin tragárselos...

La merienda al lado de "Abe" era un momento mágico, el pan con chocolate sabía mejor si ella me contaba sus historias. La guerra civil, el trozo de tocino que guardaba su madre en un armario, su novio Tomás que era fotógrafo y ¡ella lo veía tan guapo!, las amigas de su clase de costura, el miedo que sentía cuando regresaba a casa por las calles de Madrid, las vendas que enrrollaba para los soldados, los vestidos que se hacía...

Contar historias y cuentos es un arte, el arte de lo sencillo, son momentos que se crean entre dos personas, espacios mágicos que de pronto te trasladan a otras épocas, a otros lugares.

Hoy quiero honrar a "las Abes" que han pasado por nuestra vida, en forma de abuelas, de cuidadoras, de costureras y soplar un beso inmenso que les llegue en forma de agradecimiento, allá donde estén.

almufuentes@gmail.com




miércoles, 13 de febrero de 2013

El malo de la clase... también soy yo



Mi parte mala, la que hiere, la que trato de ocultar, la que no me gusta, de la que me avergüenzo me señala algo, es un maestro que me llega para avisarme, falta espacio, falta amor, sé consciente, hazlo consciente.

El ego no acepta aquellas partes que por creencias se han rechazado, y me dice que yo no soy éste niño de la foto de mirada peleona y retadora, que seguramente acaba de batirse en duelo con un compañero de clase, yo, por el contrario soy un amor, una princesa, un ser bondadoso, generoso... y bla bla bla

Pero si miro a los ojos de éste niño, me veo a mi misma y por eso, me cuesta aguantar la mirada.

El enfado nos habla y a mi particularmente me dice, me grita: QUIERO AMOR. Lo veo a menudo en los ojos de mis hijos, en mi rebeldía, en mis caídas. Los niños malos no son malos, están solo necesitados de amor.

Observemos a los niños que nos rodean, observemos al niño interior y cuando su mirada sea como la del niño de la foto, pongamos atención plena porque, el malo de la clase solo quiere amor, mi parte mala solo quiere amor y detrás de esa mirada solo hay miedo, miedo a no tener amor.

Mi gasolina es el amor, mi enfado... es simplemente una señal.

almufuentes@gmail.com




martes, 12 de febrero de 2013

Admiro lo sencillo y lo que yo admiro... ya es mio



Vivimos admirando, admirar significa "mirar para arriba", nada tiene que ver con la envidia, con los celos, con la rabia... por el contrario, admirar supone mirar una parte de nosotros aún no descubierta que se refleja en los demás.

Yo admiro lo sencillo, esa explicación simple que viene de dentro, que me despierta, que me llega, que comprendo... admiro las pequeñas cosas que no son difíciles, pero que a veces son tan sencillas que creemos que ahí no puede estar la respuesta.

Admiro a quien utiliza palabras que soy capaz de entender, gestos que soy capaz de seguir, sonrisas que capto como sinceras. Admiro a quien me habla con pasión porque detrás hay fuerza, hay colores, hay vida.

Admiro a quien es humilde, a quien es vulnerable, al que expresa con apertura, al que no teme lo que dice si le sale del corazón. Admiro al que se emociona sin ocultarlo.

Y la maravillosa noticia, es que todo aquello que yo admiro, lo tengo, es mio por derecho, está en algún rincón escondido y en el momento más sencillo, más simple, lo veré y podré cogerlo, reconocerlo y saber que es mio. No hay que esforzarse, no es necesario, es mucho más fácil... estar atento y de pronto, ¡ahí está!

Lo que yo admiro en el otro, ya lo tengo... no tengo que buscarlo fuera, la pista es "búscalo dentro", yo voy a hacerlo ¿y tú?

Feliz mañana

almufuentes@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2013

La música, una gran aliada, ¡utilízala a tu favor!



¿Verdad que hay canciones que te ponen muy triste porque te traen recuerdos de momentos felices?
¿Esas canciones que de pronto te invaden a través de la radio y te recuerdan a alguien o a algo y notas que tu energía de pronto se ha puesto bajo mínimos?... o ¿tal vez tu mismo de forma un poquito masoquista, las escuchas y te echas a nadar en la tristeza?.

Por el contrario, hay canciones que suenan y entonces, coges el cepillo del pelo y frente al espejo te conviertes en una artista de rock. La música es una gran herramienta para utilizarla a tu favor y recordarlo es importante para crearnos momentos y espacios de felicidad y desahogo.

Hay otras músicas que te acompañan en la calma, que te conectan, que te dan paz... otras te recuerdan a tu niño, a tu adolescente, a tus amigos, a alguien en concreto.

Hoy pongo mi intención en poner música en mi vida, siendo consciente del efecto que tiene en mi, que en definitiva es guiar mis propias velas y no irme a la deriva. Cuando me sienta baja de moral, voy a ponerme esa música que me pone a cien, que me hace incluso bailar estando sola, creer que puedo, que soy capaz, que llegaré. Esa música que me genera endorfinas, que me llena de energía, la música es muy importante, su efecto en nosotros es euforizante o calmante. Recordarlo y poner consciencia es decidir amarse bien.

almufuentes@gmail.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Darse permiso para llorar y drenar el alma


La risa y el llanto son formas de expresar nuestras emociones, curiosamente son necesidades no siempre bien recibidas ni por nosotros mismos ni por nuestro entorno.

No somos robots, aunque a veces lo intentemos, somos pura emoción, risa y llanto, eterna dualidad, si te apetece llorar, ¡llora! Llora sin vergüenza, sin sentir que eres débil, que no puedes, llora para liberar toxinas, estrés, para descargar tensión, para soltar adrenalina, llora por favor, cuando te apetezca, cuando te salga, no lo bloquees, date permiso.

Llorar nos permite vaciar el alma y obtener paz, nos abre espacio emocional, nos enseña a aceptar nuestra vulnerabilidad, nos relaja, descansa el alma.

Contener el llanto y hacerse el fuerte es no dar salida a las sensaciones o a las emociones. Permite a los demás llorar, no te asustes, incluye el llanto dentro de las cosas permitidas para ti y para los tuyos.

Llorar de cansancio, de miedo, de risa, de emoción, llorar sin saber por qué, llorar cada vez que nos dé la gana y dejar llorar a aquellos que nos rodean es una inmensa muestra de amor que también aporta felicidad.

almufuentes@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

Ver las cosas desde otro prisma


Admiro la facilidad que tienen los niños para ver la vida desde otros prismas... hay que ser valiente y también flexible para cambiar de posición y poder observar desde otro punto de vista.

Confieso que la creencia de que mi edad  me limita y el no deseo de cambiarla, me va a impedir adoptar la posición de la niña de la foto, pero sin embargo, existen otras muchas maneras de mirar.

Mirar hacia dentro, ver la esencia de las personas y no lo que llevan fuera. Mirar quién son y no lo que hacen, mirar como se comportan y no lo que predican. Estamos llenos de prejuicios que nos condicionan, la forma de vestir, el curriculum, el estilo de vida, el estatus social, las ideas religiosas, las preferencias políticas y una larga lista.

Desde hace años intento no mirar sino "ver", ver quién hay dentro de cada ser humano y contactar no con el personaje, sino con la esencia. Hablar no con la boca sino con las energías... cuántos amigos tenemos a los que apenas conocemos, cuánta familia extraña nos rodea, cuántos compañeros de trabajo excluidos de nuestra sonrisa por su simple aspecto, en definitiva, cuántas oportunidades perdidas.

Pongo mi intención en seguir viendo y no mirando, la parte más profunda de aquellos con los que coincida ¿y tú? ¿has dado la oportunidad a todos los que te rodean? ¿los conoces, los ves?

almufuentes@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

Poner la mesa como si recibiéramos a un principe


La mayoría de nosotros ponemos una mesa preciosa cuando hay una ocasión especial... entonces sacamos esos cubiertos que tenemos guardados, esos vasos que reservamos, esa vajilla que tanto nos gusta y que vemos a través de un cristal de un aparador, sin embargo para el día a día, dejamos el mantel de plástico, la servilleta de papel, el plato con algún desconchón, los cubiertos que nos van quedando y los vasos de ikea.

Cada día podemos darnos lo mejor a nosotros mismos, y una buena forma de empezar es convirtiendo esa mesa en una mesa especial, porque hoy es lo único que importa, mañana no tenemos ni idea donde estaremos. Sentarse a desayunar, a comer, a cenar y cuidar ese espacio con consciencia, con mimo, con atención, nos cuesta un poco al principio, pero ¡merece la pena!.

Qué mejor que comer en el plato bonito, con los cubiertos nuevos, con las copas o vasos relucientes... cada día, porque sentarse a la mesa, aunque sea uno solo, es un regalo que a veces pensamos que ocurrirá cientos de veces, pero en realidad, no tenemos ni idea.

Hoy quiero proponeros que probéis a poner la mesa para vosotros mismos, como si fuerais ese príncipe al que esperáis, esa familia a la que invitáis, esos amigos a los que agasajáis. La mesa para ti, que eres lo más importante que tienes, para tu pareja, para tus hijos, el placer que se siente, el placer que sentirán ellos, será un regalo con toda seguridad. Entonces vendrá la gran pregunta ¿quién viene a cenar? y la respuesta es sencilla, NOSOTROS, TU  y YO.

Feliz mañana

almufuentes@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2013

El arquero es la mente, la consciencia decide


El arquero es nuestra mente que en forma de flecha lanza un pensamiento... normalmente el pensamiento es "adivinatorio" y es que a nuestra mente, le encanta jugar a "adivinar", le encanta dispersarse, salir del aquí y el ahora, porque en el aquí y en el ahora, no tiene ningún poder, no puede jugar a nada, se queda sin flechas, se aburre... así que, mientras vivimos, nuestro arquero lanza flechas constantemente.

El problemas es seguir a esas flechas, es decir, enredarnos en el pensamiento que nos sugiere la mente, encadenar un pensamiento a otro y de pronto ESTAS PERDIDO, te has quedado triste, sin ganas, sin fuerzas y en realidad no ha ocurrido nada... solo ha sido un pensamiento.

Imaginemos que estoy estudiando, haciendo un trabajo de la oficina... ¿Cuántas veces nos aparece un pensamiento que nos distrae de lo que estamos haciendo? Muchas. El pensamiento me lleva a la reunión que tengo dentro de unos días, a ese cliente al que tengo que vender una propuesta, me siento insegura, me voy visualizando nerviosa e intranquila, no consigo dar con lo que el cliente quiere, es muy exigente, en realidad, ni siquiera me cae bien y además, pienso en los apoyos que tengo en mi oficina que no son buenos en éstos momentos, ese compañero un tanto celoso con mi trabajo.... y bla bla bla, acabo angustiada y me levanto a tomar un café. ¿Qué ha ocurrido? nada es real, yo estaba haciendo un trabajo, el que me toca hacer hoy y sin quererlo, me he ido a otro lugar a jugar a adivinar.

Los pensamientos están constantemente, pero en nuestras manos también está el no seguirlos.

No sigamos a esos pensamientos que nos quitan el poder de concentrarnos en lo que estamos haciendo ahora. Nuestra mente es el arquero, lanza la flecha, nuestra consciencia es quien decide si la seguimos o no.

almufuentes@gmail.com


viernes, 1 de febrero de 2013

El hilo rojo que nos une...

Según una antigua tradición china, "un hilo rojo invisible conecta a todos aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer pero nunca romper."

Mi hija pequeña y yo lo teníamos, la intuición me decía que sería madre de alguien lejano y en éste mes de febrero, hará 7 años que vi su foto por primera vez. Quienes hayan pasado por la experiencia de una adopción internacional, especialmente "la gran familia de padres adoptantes en China", sabrán perfectamente las distintas emociones que se sienten durante todo el proceso.

Lo que sientes al abrazar por fin a ese ser al que llevas tanto tiempo esperando es difícil de explicar con palabras. Pero cada día al cerrar los ojos, me vienen tantos y tantos recuerdos que solo puedo dar GRACIAS.

Mucha gente me ha preguntado si se quiere igual a un hijo biológico que a un hijo adoptado y quienes tienen la suerte de haber vivido una experiencia como la mía, de compartir familia con hijos de distintos rasgos, saben que SI.

El amor nada tiene que ver con la sangre, nada tiene que ver con los meses de embarazo, nada tiene que ver con los parecidos, nada tiene que ver con la piel. El amor es la fuerza más poderosa que existe y cuando es verdadero nada ni nadie puede romperlo.

Febrero es y será siempre su mes y el mío. Su hilo será siempre suyo y mío y el amor que compartimos será siempre nuestro.

Hoy, un buen amigo me preguntaba ¿quién da más a quién? y yo siento que en la maternidad, los hijos te dan tanto, que sería imposible devolverles, agradecerles,amarles lo suficiente. Adoptar es la fuerza que sale de dentro, el hilo rojo que te tira del pie mientras te estás duchando, mientras trabajas o lees, un hilo que no te deja, que te empuja a vencer todos los obstáculos, que te da un valor que desconocías. Adoptar es un regalo de la vida, es una lotería ganada, es una luz que te sigue allá donde vayas.

Todo mi cariño hoy a las familias adoptantes, a las que ya lo consiguieron, a las que están en camino y a las que sienten en éstos momentos "el hilo"... porque lo lograrán si así lo desean. Todo mi cariño a los que lo hacen posible, a los que nos acompañan, a los que a veces soportan nuestros nervios. Y todo mi cariño a los niños, a esos niños nacidos lejos, especialmente a ellos, que nos dan tanto.

almufuentes@gmail.com


De todo corazón... gracias



Gracias de corazón a todos los que leéis mi blog. Me asombra ver que entráis no solo desde España, sino desde Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Argelia, Ucrania, México, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá... Gracias por entender que éste es un espacio sin juicio, en el que unas veces estáis de acuerdo con lo que escribo y otras veces no. No importa, vivir es jugar, todo es un juego en donde confluyen ilusiones, momentos, vivencias, pensamientos, consciencia.

Mi intención es seguir escribiendo de forma inexperta, con muchos fallos que acepto, pero divertirme, poniendo mis ganas en mirar todo desde un punto de vista muy sencillo, sin esperar estadísticas o comentarios. Sin valorar a quien le gusta y a quien no, porque cada entrada que hago, la hago con todo mi amor, con toda la humildad, sin expectativas. No soy brillante escribiendo, tengo montones de defectos, días mejores y días peores, pero lo que comparto, lo hago desde el corazón, desde mi esencia y ahí me quedo.

De todo corazón GRACIAS.





Fin de semana para hacerse el gato blanco.


Hemos pasado una semana con temas profundos, de esos de "mar de fondo", de sentir, de pensar, reflexionar, perdonar, rendirse...pufffff, ¡estamos agotados! así que hoy toca relajarse. Empieza el fin de semana, ponle magia, ¿qué planes tienes? ¿ninguno? ¿varios para elegir? ¿uno en concreto que te apetece muchísimo? ¿rutina?... ¡no importa! Tal vez los ánimos no te han permitido organizar nada aún, pero todo llegará. Tal vez las prisas te han traído el viernes demasiado rápido y no has tenido tiempo para organizar algo, pues es una oportunidad estupenda para sentarte a no hacer nada...

Viernes de relax, fin de semana, sin despertador, sin tantas prisas, unas flores, un vino bebible, una buena conversación entre amigos, una película, o lo que cada uno quiera, pero sobre todo, vamos a respirar que estamos vivos, vamos a abrazar a los que nos rodean, a desayunar con amor, vamos a vivir con consciencia también el fin de semana. Acordaros del  baño caliente, del órden que tanto alivia, soltar las bolas que llevéis pendientes y daros permiso.

Feliz fin de semana de todo corazón... y por cierto,¿por qué no pruebas a llamar a ese amigo que hace tanto que no ves?

almufuentes@gmail.com