martes, 18 de junio de 2013

Besar a mi "parte oveja"


En muchas ocasiones, me siento como una oveja en un rebaño y es en esos momentos, en los que también pongo consciencia, en los que me saltan mis resistencias. El tráfico para ir y venir a los mismos lugares, las colas que habitualmente tenemos que hacer... la parada estorbando a los demás conductores en la puerta del colegio de los niños y tantas otras situaciones cotidianas. ¿Os pasa?

Hoy he pensado que quiero abrazar mi parte oveja, si, abrazar la oveja que hay en mi porque he sido yo y soy yo la que cada día elijo serlo. Vivir en una gran ciudad y meterme dentro de un sistema es única y exclusivamente mi propia elección, aunque a veces no me guste, soy también yo.

Y también he sentido, que puedo poner consciencia en el rebaño, ser amable y sonreir, trabajar mi paciencia y mi aceptación y por qué no, cultivar mi agradecimiento. Mirar a las demás ovejas con ternura y complicidad, intuir que esas ovejas son mucho más que simples personas que van y vienen al igual que yo. Observar la forma en la que caminan, imaginar sus vidas y sus historias y convertir el paseo en un baile de afecto y sincronía.

Besar a mi parte oveja y ser amable con ella, hoy me ha hecho sentirme más feliz.

almufuentes@gmail.com