viernes, 8 de febrero de 2013

La música, una gran aliada, ¡utilízala a tu favor!



¿Verdad que hay canciones que te ponen muy triste porque te traen recuerdos de momentos felices?
¿Esas canciones que de pronto te invaden a través de la radio y te recuerdan a alguien o a algo y notas que tu energía de pronto se ha puesto bajo mínimos?... o ¿tal vez tu mismo de forma un poquito masoquista, las escuchas y te echas a nadar en la tristeza?.

Por el contrario, hay canciones que suenan y entonces, coges el cepillo del pelo y frente al espejo te conviertes en una artista de rock. La música es una gran herramienta para utilizarla a tu favor y recordarlo es importante para crearnos momentos y espacios de felicidad y desahogo.

Hay otras músicas que te acompañan en la calma, que te conectan, que te dan paz... otras te recuerdan a tu niño, a tu adolescente, a tus amigos, a alguien en concreto.

Hoy pongo mi intención en poner música en mi vida, siendo consciente del efecto que tiene en mi, que en definitiva es guiar mis propias velas y no irme a la deriva. Cuando me sienta baja de moral, voy a ponerme esa música que me pone a cien, que me hace incluso bailar estando sola, creer que puedo, que soy capaz, que llegaré. Esa música que me genera endorfinas, que me llena de energía, la música es muy importante, su efecto en nosotros es euforizante o calmante. Recordarlo y poner consciencia es decidir amarse bien.

almufuentes@gmail.com