martes, 1 de enero de 2013

Amar con una nueva mirada


El amor está siempre aquí, dentro de nosotros. Hoy voy a mirar al Amor con una nueva mirada.
La mayoría de las veces buscamos en el amor a otro la felicidad que no tengo, proyectamos en el otro una fantasía que no dura mucho, porque también necesitamos que la persona amada no se mueva del sitio en el que la colocó nuestra fantasía. Y eso no es posible, porque somos seres cambiantes cada día. Entonces si yo amo a alguien pero no acepto que cambie, estoy robando su libertad. No hay amor sin libertad, el amor sin libertad es dependencia.

Una bonita y sana manera de amar bien, es partir desde lo feliz que yo soy, no desde la felicidad que busco. Saber que yo soy amor, no que el amor viene del otro que me cuida, que me admira, que me anima, que me protege... y cuando desaparece, siento que me muero.

El verdadero amor nos libera, el imaginario nos ata.

almufuentes@gmail.com